Grupo Teatral Toztli








Página Principal

Sueños de Amor y Muerte







Sueños de Amor y Muerte es una recopilación de algunas de las escenas más famosas de las obras de William Shakespeare, que involucran los temas de Amor y Muerte en cualquiera de sus formas, es decir, los diversos tipos que se pueden dar. Las escenas que conforman esta puesta son:

El balcón de Romeo y Julieta,




El monólogo de Hamlet y su rechazo a Ofelia,




El trato y el juicio del Mercader de Venecia,




La conquista y doma de la Fierecilla Domada,




El complot contra Falstaff de las Alegres Comadres de Windsor,




La traición y muerte de Macbeth,




El asesinato de Desdémona por Otelo




Y la caída de Ricardo III.





Cada una de las escenas se van ligando a través de narradores, que ligan en sus parlamentos una con otra.

La recopilación de estas escenas y su conjunción, fue realizada por Carlos Bracho y Rafael Perrín, habiéndole hecho algunos ajustes posteriormente Luz Alicia Anduaga.

Es en general un intento de homenajear a uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

La obra se lleva a cabo sin escenografía, sin sonido, y con un mínimo de iluminación y vestuarios, de tal forma que luzca una actuación pura, donde lo que debe sobresalir es la interpretación de cada uno de los actores.

"Me pareció oír una voz que gritaba: No dormirás más, has asesinado el sueño, el inocente sueño, el sueño que entreteje la enmarañada seda floja de los cuidados, el sueño de la fantasía, el sueño de la vida.... el soñar......

Pero mi intención, nunca ha sido esa, mi intención, es que mis personajes se desenvuelvan en medio de este sueño de intriga, de este sueño de estudio, de este sueño de vida, vamos, en pocas palabras, de este sueño de amor....y muerte."

William Shakespeare